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GARANTÍAS OPCIONALES Y COMPLEMENTARIAS

Solo mediante su expresa contratación que constará en las Condiciones Particulares de la Póliza y pago de la prima correspondiente, puede asegurarse las garantías opcionales siguientes, a las que serán de aplicación las Condiciones Generales, Especiales y Particulares de la Póliza.

ATENCIÓN MÉDICA TELEFÓNICA

ARTÍCULO PRIMERO
OBJETO DE LA GARANTÍA

OCASO, S.A. facilita, a través de una Plataforma Telefónica, un servicio de Asesoramiento Telefónico Personalizado sobre temas de salud y la ayuda en la concertación de servicios asistenciales especializados, según se describe en los párrafos siguientes, y que será aplicable a los miembros de la unidad familiar que, teniendo la condición de Asegurados en cualquiera de los productos de Decesos que comercializa la Compañía, hayan contratado la presente garantía, con el límite y fecha de efecto que se especifican en las Condiciones Particulares de la Póliza, residan en el Territorio Nacional y el evento motivo del asesoramiento y/o servicio solicitado se produzca en Territorio Español.

ARTÍCULO SEGUNDO
DELIMITACIÓN DE LA GARANTÍA

1. ASESORAMIENTO TELEFÓNICO PERSONALIZADO:

1.1. Servicio telefónico de urgencias médicas.
Se prestará una atención primaria telefónica de urgencias, las 24 horas del día durante los 365 días del año, así como información sobre centros y clínicas de urgencias.

1.2.Atención médica telefónica.
Servicio de Asesoramiento Médico Telefónico a través de un profesional, que atenderá y orientará al Asegurado sobre todas las cuestiones a las que éste le someta relativas a su salud. Este servicio será atendido por médicos y operadores con formación específica en Atención Telefónica Sanitaria, dentro del horario previsto en el apartado “Funcionamiento del Servicio”.

1.3. Gestión del historial clínico.
Se gestionará el mantenimiento del Historial Clínico del Asegurado con toda la información que él mismo vaya facilitando, y el Asegurado podrá acceder telefónicamente a dicho Historial desde cualquier Centro Médico.

1.4.Agenda Personal.
Se facilitará, a todos aquellos Asegurados que lo soliciten, el acceso a un servicio telefónico de Agenda Personal con los datos que el Asegurado comunique, que le permitirá controlar los tratamientos médicos, el calendario de visitas médicas, etc., en relación con los Centros Médicos y/o especialistas específicamente concertados.

2. CONCERTACIÓN DE SERVICIOS ASISTENCIALES EN CONDICIONES ESPECIALES:

La Plataforma Telefónica ayudará al Asegurado a concertar los servicios asistenciales que se enumeran en este punto 2. A tal efecto, la Plataforma Telefónica le facilitará, de la forma más rápida y cómoda y sin desplazamientos ni colas, la información sobre los servicios médicos y servicios complementarios solicitados por el Asegurado más adecuados y próximos a su domicilio que estén integrados en dicha Plataforma, y le informará sobre las condiciones de contratación y de prestación de los mismos. Si el Asegurado decidiera contratar alguno de los servicios propuestos, antes de la concertación de la cita con el profesional o centro elegido, el Asegurado deberá aceptar el presupuesto del servicio demandado, SIENDO POR CUENTA EXCLUSIVA DEL ASEGURADO EL COSTE DE TAL SERVICIO, el cual se abonará conforme a los pactos convenidos entre el Asegurado y el prestador de tales servicios.

2.1. Servicios médicos.
En los servicios que se relacionan a continuación, se garantiza, como mínimo, UN 25% DE DESCUENTO en las tarifas de los servicios profesionales solicitados por el Asegurado, tomándose como referencia los honorarios profesionales utilizados para pacientes privados por el mismo profesional y la misma prestación:

2.1.1. Concertación de citas médicas, pruebas terapéuticas y diagnósticas.
Se gestionará telefónicamente la concertación de citas médicas con el Centro Médico y/o especialista que el Asegurado hubiera elegido, incluyendo fisioterapeutas y servicios de salud-bucodental, así como todos los consiguientes trámites administrativo-sanitarios, pruebas médicas, diagnósticas y terapéuticas, etc.

2.1.2.Traslados sanitarios.
Si el Asegurado así lo decide, podrá disponer de un medio de transporte sanitario para su inmediato traslado a un Centro Médico o el envío de médicos y/o ATS.

2.1.3. Intervenciones quirúrgicas programadas.
Se proporcionará al Asegurado un servicio telefónico de coordinación de todos los aspectos relacionados con su intervención: citas, pruebas preoperatorias, gestión de intervinientes y asesoramiento médico relativo a todas las cuestiones solicitadas por el Asegurado.

2.2. Servicios Complemenarios
En los servicios que se relacionan a continuación, se garantiza un descuento en las tarifas de los servicios profesionales solicitados por el Asegurado y/o unas condiciones especiales en relación con la prestación de los servicios:

2.2.1. Servicios Veterinarios
Se gestionará telefónicamente la concertación de un servicio de asistencia veterinaria integral, así como las citas y los recordatorios solicitados por el Asegurado respecto de tal servicio.

2.2.2. Otros Servicios
Se gestionará telefónicamente la concertación de otros servicios integrados en la Plataforma Telefónica, como estética y nutrición, salud y belleza, balnearios, gimnasios, SPA, tratamiento para dejar el tabaco, residencias de ancianos, asistentes de hogar, cuidado de niños, cuidado de mayores. Se gestionarán igualmente las citas y tratamientos solicitados por el Asegurado, en relación con los servicios antes descritos que éste finalmente contrate.

3. SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA.
Los Asegurados que tengan diagnosticada una enfermedad grave, crónica o degenerativa que suponga un peligro para su vida o afecte sensiblemente a su calidad de vida, desde un punto de vista médico, y esté comprendida dentro de alguno de los grupos de enfermedades que a continuación se detallan:
Cancer Trasplantes
Insuficiencia Renal Crónica Enfermedades Hematológicas
Enfermedades Inmunológicas Enfermedades Cardiovasculares
Enfermedades Neurológicas y Neuromusculares Enfermedades Respiratorias
Enfermedades Oftalmológicas Enfermedades Neuroquirúrgicas
Enfermedades Gastrointestinales Enfermedades Otorrinolaringológicas
SIDA Enfermedades Dermatológicas
tendrán derecho a recibir de forma gratuita una Segunda Opinión Médica sobre el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad. Dicha Opinión, estará elaborada por un Médico de reconocido prestigio nacional o internacional en su especialidad y se le remitirá al solicitante mediante informe escrito firmado por el médico consultado.

Para solicitar una Segunda Opinión Médica, el Asegurado deberá llamar siempre a la Plataforma Médica, para que le asignen un Asesor Médico para su caso.

El Asesor Médico asignado, será el encargado de seleccionar al Especialista Médico al que se dirigirá la consulta y gestionará con el Asegurado el mejor sistema para que pueda aportar el historial clínico de su enfermedad y las pruebas complementarias que el Médico Especialista pudiera requerir. También mantendrá informado al paciente sobre el estado de su consulta y finalmente le hará entrega de la Segunda Opinión Médica solicitada.

Quedan excluidos los gastos de Segundas Opiniones Médicas solicitadas a título particular por el asegurado y las Segundas Opiniones Médicas sobre enfermedades distintas a las enumeradas.

4. SERVICIO DENTAL ESPECÍFICO.

Además de los odontoestomatólogos incluidos en el cuadro médico con descuento concertado del 25%, los asegurados que así lo deseen, pueden optar por acudir a las clínicas dentales y odontólogos incluidos en el denominado SERVICIO DENTAL. Dicho servicio, a diferencia del anterior, se presta a los precios especialmente concertados para los asegurados de OCASO que están publicados en la página web de la Compañía, e incluye las prestaciones gratuitas que a continuación se relacionan:

  • Primera consulta, examen, diagnóstico, tratamiento y presupuesto.
  • Visita de urgencia.
  • Visita de revisión.
  • Retirada de puntos.
  • Pulido de amalgama.
  • Una limpieza de boca al año (detartraje).
  • Extracciones (excluidas cordales o piezas incluidas).
  • Educación para la higiene oral y técnica del cepillado.
En el baremo de precios del SERVICIO DENTAL ya se incorporan los correspondientes descuentos concertados para los asegurados de OCASO, no siendo aplicable ningún otro descuento adicional, siendo por cuenta del asegurado el pago de los honorarios profesionales que solicite, de acuerdo al baremo de precios publicado.

5. ATENCIÓN PSICOLÓGICA TELEFÓNICA

Mediante esta cobertura OCASO pone a disposición de los familiares de los asegurados fallecidos:

  • Un servicio de Atención Psicológica Telefónica permanente que estará operativo las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Dicho servicio será gratuito y estará atendido por psicólogos profesionales especializados en el duelo.
  • Las consultas psicológicas telefónicas tendrán una duración máxima de 60 minutos por sesión y una limitación temporal de un año, a partir de la fecha de fallecimiento.
  • Podrán utilizar este servicio, el cónyuge, los padres y los hijos del/los asegurado/s fallecidos.
6. SERVICIOS WEB.

El Asegurado podrá acceder a un buscador en el que podrá consultar los especialistas o los lugares en los que realizar pruebas diagnósticas en un determinado ámbito territorial.

ARTÍCULO TERCERO
FUNCIONAMIENTO DE SERVICIO

Para solicitar la prestación de los servicios recogidos en la presente garantía, deberán llamar a los teléfonos que a continuación se detallan:

Atención telefónica de la urgencia
Servicio disponible 24 h., los 365 días
902 11 45 00
Concertación de citas e información
Servicio disponible días laborales de 8 a 20 horas
Atención Psicológica Telefónica
Servicio disponible 24 h., los 365 días
902 44 00 04

- Servicio de Urgencias: 24 horas al día.
- Resto de Servicios: de Lunes a Viernes y en horario de 8 a 20 horas (Excepto festivos nacionales).

Al realizar la llamada los Asegurados deberán indicar:

- Número de Póliza.
- Nombre del Asegurado.
- Servicio o Asistencia que requiere.

Podrán consultar a través de la página Web de Ocaso (www.ocaso.es) la red de Centros Médicos y especialistas a su disposición.




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